Tuesday, January 23, 2007

Niño o Niña?


Usualmente no tocó temas de relevancia en mi blog, okay casi nunca toco temas relevantes en mi blog, son más bien pensamientos e ideas que se me vienen a la cabeza de la nada y que debo de plasmar inmediatamente a miedo de que las olvide. Perdón si esta entrada no tiene pies o cabeza, pero así es como me siento respecto al tema y ni modo, si pueden ver el camel toe de Coco también pueden entender estos álgidos comentarios.

El vivir en una sociedad machista como la mexicana puede ser una ventaja o una desventaja, dependiendo si eres hombre o si eres mujer, no importa que tanto nos digan que los tiempos han cambiado y que vamos avanzando hacia la modernidad, platicando con amigo de Baja California que recientemente se mudo a la Ciudad de México me hizo notar lo "modernos" que somos en la capital, su asombro acerca de como puede ir a un antro buga y ver parejas del mismo sexo besándose, bailando, etc. Yo le comenté que si bien se vive un ambiente de tolerancia aquí, tampoco es algo tan radical como en el resto de los estados, bien dicen que el que lo toleren no quiere decir que lo acepten, en lo más mínimo.

Y es que si por tolerancia entendemos la existencia de la Zona Rosa, entonces estamos en el hoyo, confinar a un grupo social a desenvolverse en una zona, un ambiente o una localidad es casi como confinar a un grupo en cuarentena por miedo a contagiarse de algo. Creo que los verdaderos avances se dan en la medida en que se deja de ver con morbo o admiración a las parejas de cualquier tipo, y es que en México no sólo se vive discriminación sexual, también racial, de clase, de credo y de opinión. Y ni siquiera es que me preocupe la aceptación social, simplemente creo que es indispensable sentirnos a gusto en nuestra propia piel para poder dejar de criticar a los demás.

Tengo muchas amigas que sin ningún empacho me comentan sobre sus aventuras bisexuales, y no es que sean lesbianas, simplemente creo que curiosamente la experimentación entre mujeres está mejor aceptada por la sociedad que la que podría darse entre hombres, es excitante, es cachondo, la publicidad y los medios la promueven, y todo por el machismo, cuantos hombres no reconocen tener fantasías acerca de dos mujeres entrandole con todo? pero cuantas mujeres reconocen o si quiera comentan que les pudiera excitar el ver a dos hombres cachondeándose?...ninguna hasta la fecha.

Amigas que se agarran las chichis, la pompa, que se dan sendos besotes en la boca y todo mundo las tacha de "cotorras, reventadas, buena onda", pero Dios nos libre de ver a dos weyes haciendo lo mismo porque sino son "putos, maricones, volteados", no entiendo, realmente me intriga sobremanera! Afortunadamente yo nunca he experimentado un mal comentario o una mala pasada por ser "diferente" con mis amigos, familiares y compañeros de trabajo, y miren que entenderme está cabrón, mucha gente no lo hace pero aún así me aprecian y esos son los que llamo amigos, los que no tratan de buscarle explicaciones ami forma de ser, los que simplemente me aceptan...o se resignan? whatever, el caso es que me quieren y yo los quiero a ellos.


Puedo decir que he probado casi de todo, que nadie me ha contado, que lo he vivido en carne propia, sólo así te formas un criterio, aún hay cosas por experimentar, gente por conocer, lecciones por aprender y por dar. Por ejemplo, a lo largo de mi vida siempre tuve esa ambivalencia, las mujeres y hombres que me gustan no siempre eran los que necesariamente me convenían y visceversa, amigas se han enamorado de mí, me he enamorado de amigos y es que a final de cuentas todos seguimos en la batalla por encontrar a alguien que se enamoré de nosotros y de quien podamos enamorarnos incondicionalmente, sin cambiarle nada ni que nos quieran cambiar.

Y todavía me acuerdo de mi ma' preguntandome "y entonces a ti que te gustan? los hombres o las mujeres?, sabeas madre yo todavía no se la respuesta a esa pregunta! Y es que más allá de caer en el típico soy bisexual prefiero confesarme humanista, el día que los géneros sean lo de menos, ese día entonces si habremos alcanzado la "modernidad" y todos seremos lo que se nos venga en gana!

P.S. Threesome es una gran película: 1 Chica, 2 Chicos, Muchas posibilidades!

1 comment:

Gonzo's Place said...

Interesante texto, como los que sueles escribir, ya sean de tus gustos "banales" o de temas más profundos. Y efectivamente, uno como homosexual, gay o como quiera que se llame creo que puede tener diferentes puntos de vista al respecto. Tal vez hay quienes defienden toda la parte del orgullo por sentirse en un grupo específico, tal vez estoy de acuerdo con el hecho de enamorarse sin pensar en el sexo de la persona. A final de cuenta todos somos diferentes, todos tenemos gustos distintos y cada quien actua o hace como la situación se vaya presentando. Efectivamente la modernidad puede que no sea tan amplia como se piensa, pero no hay que negar grandes pasos que se han dado al respecto. En fin, yo creo que lo importante como dices es ser quien uno es, y hacer lo que uno quiera. A final de cuenta nosotros somos dueños de nuestros actos, y pues ya sabremos si nuestras acciones son buenas o no. Me agrada tu profundidad, la verdad es que tu artículo es muy bueno.

UGH NACE COMO UN DESAHOGO MENTAL DE SU SERVIDOR, NO TIENE MAYOR OBJETIVO QUE EXPRESAR TODA LA DIARREA FILOSÓFICA QUE EXISTE DENTRO DE MI CABEZA Y CON UN POCO DE SUERTE, ENTRETENER A LAS POBRES ALMAS QUE VISITAN POR CURIOSIDAD ESTE ESPACIO!