Wednesday, January 17, 2007

Something To Remember...


Todavía recuerdo como si fuera ayer mi primer beso con un hombre, él era mormón y era el año de 1999, antes de entrar al nuevo milenio yo ya había entrado a la terrible escena del dating gay. Y es que realmente existe un mundo de diferencia entre salir con mujeres que salir con hombres y no creo que tenga nada que ver con ser de Marte o de Venus, ni de nuestra idiosincracia y costumbres mexicanas, es algo que va más allá de la psique humana y las feromonas.

Ahora todo esto viene a colación debido a mi marathon de Sex & The City de anoche, uno tras otro ví los capítulos y recordé personas, situaciones y épocas pasadas. La inocencia del primer amor, del primer café y la primera salida con alguien, cuando todo parece nuevo y lleno de oportunidades. De hecho recuerdo lo excitante y prohibido que parecía para mi el salir con hombres, hoy en día la misma televisión a trivializado las relaciones homosexuales y se han vuelto stock para personajes trillados y "cómicos".

Y es que conforme pasa el tiempo uno se vuelve desconfiado y hasta cínico acerca de las relaciones, levantas una barrera, una especia de manta protectora donde no quieres dar el primer paso por miedo a salir lastimado. Y es que los hombres somos canijos, no deja de sorprenderme lo fácil que es para un hombre desligar los sentimientos de la sexualidad, y tal vez sea cosa mía, pero para mi es muy importante por lo menos llegar a conocer a la persona incluso como amigo antes de poder iniciar una relación sexual, definitivamente no soy el esterotipo que puedes encontrar en los sitios de charla o encuentro en internet..."¿Dónde estás?, ¿Qué buscas? y ¿tienes lugar?" son preguntas que no quiero escuchar y para las que no tengo una respuesta.

He sufrido y he lastimado, he ganado y perdido batallas, pero a final de cuentas si mañana fuera mi último día en esta tierra puedo decir sin temor a equivocarme que he amado y he sido amado (tu sabes de quien hablo ;-) y hay que saber tomar las cosas buenas con las malas, you live & learn. Y eso me lleva a una canción de Madonna que me gusta muchísimo y resume mi estado mental actual, se llama Something To Remember del año de 1990 y que viene incluida en su disco I'm Breathless:

Seems I've played the game for much too long
I let people buy my love and I
Never got to sing my songs for you.

I had all my bets laid all on you
Set your stakes too high, you're bound to lose.
In the game of love you pay your dues.

Say that happiness cannot be measured,
And a little pain can bring you all life's little pleasures.
What a joke.

I was not your woman, I was not your friend,
But you gave me something to remember.
No other man said love yourself
Nobody else can.
We weren't meant to be,
At least not in this lifetime,
But you gave me something to remember.
I hear you still say, "Love yourself".

I had all my bets laid all on you
Set your stakes too high, you're bound to lose.
In the game of love I've paid my dues.

Guess I'm waiting for my place in your sun,
Wish I had the chance to know you and it wasn't stormy weather.
What a shame, who's to blame?

Y es que nadie olvida un primer beso...

2 comments:

Gonzo's Place said...

Me gustó mucho lo que escribiste, se nota el corazón que pusiste al realizarlo, y qué decir de la rolota de Madonna!!
Efectivamente, esta vida está llena de aprendizajes que todos tenemos, momentos que nos definen y que tal vez nos marcan de por vida. Algunas cosas se van y otras se quedan, también depende de nosotros lo que queremos conservar y qué no.
Lo mejor es que sentimos, vivimos y experimentamos, de eso se trata no??
Felicidades!!!

Ian Daniel Ruiz said...

Me pudo haber movido lo que escribiste, y es asi como lo describes esta vida aprendes mucho, te felicito por la cancion es muy buena, hasta hace poco me la dedicaron y ha sido de mis favoritas.

Gracias por escribir

UGH NACE COMO UN DESAHOGO MENTAL DE SU SERVIDOR, NO TIENE MAYOR OBJETIVO QUE EXPRESAR TODA LA DIARREA FILOSÓFICA QUE EXISTE DENTRO DE MI CABEZA Y CON UN POCO DE SUERTE, ENTRETENER A LAS POBRES ALMAS QUE VISITAN POR CURIOSIDAD ESTE ESPACIO!