Thursday, February 22, 2007

Hairy Potter y una recomendación de cine!

...las palabras salen sobrando, aquí está el Hairy Potter en toda su gloria, foto publicitaria tomada de la obra Equus, real o no, a quién le importa?!

El día de hoy empezo de manera prometedora y para la tarde termino siendo un desastre, pero eso es harina de otro costal, mientras aquí les tengo una recomendación de cine que espero tomen en cuenta.


En la mañana fui a cubrir la inauguración del Cuarto Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México (FICCO) y de paso tuve el chance de ver la presentación de una movie llamada "Shortbus: tu última parada" y dejenme decirles que es un proyecto bastante interesante.

Sofía es una terapeuta sexual que nunca ha tenido un orgasmo; lleva muchos años fingiendo cuando hace el amor con su marido, conoce a Severin, una sádica, que intenta ayudarla en su investigación sensorial. Entre sus pacientes se encuentran James y Jamie, una pareja homosexual que ha comenzado a abrir sus relaciones sexuales a otras personas. Todos los personajes confluyen en Shortbus, un extraño lugar donde se encuentran arte, música, política y sexo.

El director realiza un sensible y desenfrenado estudio de un grupo neoyorkino, que se cuestiona su sexualidad después del 11 de septiembre en un país estrangulado por el puritanismo.

John Cameron Mitchell (Estados Unidos 1963)

Escritor, actor y director. Escribió para off-Broadway el musical Hedwig and the Angry Inch que después llevó al cine como director y actor protagónico. La película y su actuación fueron recibidas con entusiasmo por la crítica y por sus nuevos seguidores. En 2005 dirigió un video para el grupo Scissor Sisters, censurado por MTV debido a las fuertes escenas sexuales. Ese mismo año fue productor ejecutivo de Tarnation , documental acerca de la vida de Jonathan Caouette, que fue aclamado y premiado.

Tras dos años de realización, en 2006, concluyó su segundo filme Shortbus , presentado en el Festival de Cannes.

La cinta se estará exhibiendo en 5 días diferentes durante la semana, para mayor información chequen la página: www.ficco.com.mx

p.s. pa' que no anden diciendo que este blog es puro setso y nada de cultura mijos!

No comments:

UGH NACE COMO UN DESAHOGO MENTAL DE SU SERVIDOR, NO TIENE MAYOR OBJETIVO QUE EXPRESAR TODA LA DIARREA FILOSÓFICA QUE EXISTE DENTRO DE MI CABEZA Y CON UN POCO DE SUERTE, ENTRETENER A LAS POBRES ALMAS QUE VISITAN POR CURIOSIDAD ESTE ESPACIO!