Friday, March 2, 2007

Nacido Sin...


Usualmente no me pongó serio en este espacio, pero creo que vale la pena hacer una reflexión en este caso.

El día de hoy tuve la oportunidad de asistir a la premiere del cortometraje postumo de la mamá de la actriz Nailea Norvind (Eva Norvind, quien murió apenas el año pasado) dentro de las actividades del FICCO (Festival Internacional de Cine Contemporáneo) y dejenme decirles que es un trabajo que vale mucho la pena y que invita a hacer un autoanálisis de cómo nos quejamos por insignificancias cuando deberíamos de agradecer lo afortunados que somos.

"Nacido Sin" (o Born Without) es un documental que retrata la vida de José, un hombre que nació sin brazos y con otras discapacidades físicas más no morales y anímicas, está casado y tiene 7 hijos y, a pesar de todo, lleva una vida plena, y digo a pesar de todo porque muchos no queremos ni salir a la calle si nos sale un grano en la nariz.

Sin caer en la explotación del individuo o en el sentimentaliso simplón, "Nacido Sin" es una historia más dentro de este mundo cruel en el que vivimos, pero que si lo pensamos un poco más nos damos cuenta que no es tan malo después de todo.

Muy recomendable, si tienen la oportunidad de ver está cinta no se arrepentirán, es mil veces mejor que el último churro de 'Chestica' Simpson o Lindsay Lojas.

p.s. Nailea aparte de estar bien buena es una chava super sencilla y amable, como quien dice un bombón!

No comments:

UGH NACE COMO UN DESAHOGO MENTAL DE SU SERVIDOR, NO TIENE MAYOR OBJETIVO QUE EXPRESAR TODA LA DIARREA FILOSÓFICA QUE EXISTE DENTRO DE MI CABEZA Y CON UN POCO DE SUERTE, ENTRETENER A LAS POBRES ALMAS QUE VISITAN POR CURIOSIDAD ESTE ESPACIO!