Wednesday, April 25, 2007

Todos llevamos una Frida dentro de nosotros...


Esta entrada va con dedicatoria pa' mi beyotch favorita, tu sabes quien eres!

Definitivamente he abandonado este lugar, no tengo excusa...soy un total huevón, pero es que no es para menos, neto ando pa' arriba y pa' abajo, y no de la forma divertida. Como siempre he cubierto cosas chidas y otras no tanto.

Hoy les voy a contar de 2 obras de teatro, la primer es Cada Quien Su Frida, estelarizada por Ofelia Medina y Francesca Guillén, muuuuuuy buena, excelente, lo mejor que he visto en Teatro y gracias a Dios una producción independiente, no de esas que compra cada 15 días Ocesa y que son de flojera!

La cita fue en la Casa de Emilio "El Indio" Fernández, en Coyoacán y la primera sorpresa que me llevé fue cuando me dijeron en la entrada "hay cupo limitado, no sabemos si va a entrar la prensa...pueden regresar a las 9pm para la develación de la placa", ja! así o más finos, total que si nos dejaron entrar y me chuté toda la obra sentado en el piso pero ni me importó, la disfruté toneladas!


La obra es un viaje por las diferentes etapas de la vida de la pintora Frida Kahlo, desde la niña, la mujer adulta y la muerte, definitivamente la opción era verla en la casa del Indio, le da un aire de nostalgia, misticismo y energía sobrenatural que ningún teatro podra capturar, se los digo porque esa función fue la última, en julio la volverán a montar pero en el Teatro de la Ciudad, a ver que tal les va.

Durante la obra y por módicos 300 pesos tienes entrada a la función, derecho a una torta de queso panela, chipotle y aguacate, un tequilita, chapulines (mismos que decliné amablemente) y un buen café de olla, como quien dice una ganga!

En fin, la encomienda era cubrir la develación de la placa por las 100 representaciones, y entrevistar a Ofelia Medina, todo un relajo, como siempre toda la prensa nos le fuimos encima como jauria de perros salvajes....y yo con mi maquillaje de Frida Kahlo, en un momento de la obra te pintan bigotes, cellas y labial rojo en los labios, con razón me ponían cara rara los actores cuando los entrevistaba...como quien dice saqué a reluciar al travesti que llevo dentro!
p.s. entre los padrinos de develación de placa estaba Alberto Estrella, y dejénme decirles que se me antoja, no es guapo ni nada por el estilo pero es de esos hombres muy HOMBRES, nada de jotita al estilo Gabriel Soto, un verdadero macho mexicano!

1 comment:

Anonymous said...

Hey Chris...

Sabes que ultimamente estoy leyendo y buscando mucha informacion de Frida, y entro a tu blog y me dan muchas ganas de ir pa' mexico, ustedes si que tienen suerte de vivir alli, anyway espero que estes bien te cuidas mucho, un besote

Andy de Puerto Rico =)

UGH NACE COMO UN DESAHOGO MENTAL DE SU SERVIDOR, NO TIENE MAYOR OBJETIVO QUE EXPRESAR TODA LA DIARREA FILOSÓFICA QUE EXISTE DENTRO DE MI CABEZA Y CON UN POCO DE SUERTE, ENTRETENER A LAS POBRES ALMAS QUE VISITAN POR CURIOSIDAD ESTE ESPACIO!