Saturday, September 27, 2008

Recomendación de cine: [REC]


No, contrario a la creencia popular no sólo veo película pornochas o con caricaturas, por si no lo saben soy un ávido (palabra dominguera) cinéfilo y me encanta el género del terror (nada de mamadas de thriller o suspenso, terror señores) y hoy quiero recomendarles una peliculita española: [REC]

Más aterradora que cualquier video tomado en unos quinceaños o bautizo, [Rec] es un filme de terror co-dirigido por Jaume Balagueró y Paco Plaza, rodado como falso documental. El estreno de la película en España fue el 23 de noviembre de 2007 y desde entonces ha recibido excelentes críticas de parte del público y los expertos (osease, los que saben de buen cine no como su servidor).

La peli nos muestra a Ángela, una joven reportera de televisión, y su cámara mientras hacen un reportaje sobre el colectivo profesional de bomberos. Lo que parece una noche tranquila se convierte en una pesadilla en lo que parece una salida rutinaria.

En el interior de un edificio, bomberos y equipo de televisión tienen que hacer frente a algo extraño que se extiende por el inmueble. Pero ya es tarde para salir. La salida de la construcción ha sido bloqueada por las autoridades, que la han puesto en cuarentena por la propagación de un extraño virus en su interior.

Ese virus del que se habla se va contagiando de una persona a otra mediante el contacto bucal (se transmite por la saliva). Este virus hace que las personas se vuelvan locas de ira, atacando al que se acerque, mordiendo para devorarle.

No apta para cardiacos, [REC] es singular a dudas una de las mejores y más efectivas cintas de terror de los últimos 5 años, si tienen dudas veánla y diganme si no gritaron durante los últimos 10 minutos de la peli, puta el final si me saco un buen pedo...nde andabas.

Pude ver esta obra maestra del cine macabro durante su premiere en México, por fin sirvió de algo todo el correo basura que te mandan al mail de Televisa, y fue una verdadera montaña rusa de emociones y sobresaltos, fui con la bandita de Ritmoson Latino y unos tiraron sus palomitas y hotdogs, otros la vieron de reojo y el que menos, se la pasó saltando todo el tiempo.

Obviooooo, los pinches gringos que tienen caca en el cerebro ya tuvieron la "GENIAL" idea de hacer el remake (refrito) de [REC], se llama "Quarantine" y seguramente será una verdadera orgía de mal gusto y diarrea cinematográfica, evitenla a toda costa como la peste o algún ex novio(a) sicótico!

Ahí les dejo el trailer de [REC] y veánla en el cine, ah lleven una par de calzones extras, los van a necesitar:

No comments:

UGH NACE COMO UN DESAHOGO MENTAL DE SU SERVIDOR, NO TIENE MAYOR OBJETIVO QUE EXPRESAR TODA LA DIARREA FILOSÓFICA QUE EXISTE DENTRO DE MI CABEZA Y CON UN POCO DE SUERTE, ENTRETENER A LAS POBRES ALMAS QUE VISITAN POR CURIOSIDAD ESTE ESPACIO!