Friday, October 3, 2008

...!!adreim narg euq


...por dónde empezar? ja! esa es la parte más sencilla, la déjare para más adelante, mientras comenzaré por decir que tenía grandes esperanzas para MIRRORS, eso hasta que comencé a leer algunas de las críticas en sitios de fans y de amantes del género del terror, me decía "están equivocados, no puede ser tan mala"...pues lo es.

Espejos Siniestros, ugh, hasta el título es estúpido...como si agregarle "siniestros" hiciera la película más aterradora, whatever, el caso es que este viernes fui a ver el tercer largometraje del francés Alexander Aja (cómo les explico que en algún momento confundí su nombre con el de Alexander Acha, sí...el hijo de Emmanuel) y no puedo decir que salí decepcionado, más bien deprimido.

Para quien no lo sepa, Alexander Aja era considerado uno de los directores más prometedores dentro del cine de terror, su cinta debut Haute Tension (o High Tension) fue aclamada tanta por la crítica como por el público. Su siguiente filme fue el refrito de The Hills Have Eyes (o Despertar del Diablo - título robado de la excepcional Evil Dead, que seguramente desconoce la distribuidora de la cinta), esta segunda peli dividió opiniones, yo personalmente creo que está bien lograda.

Finalmente, llegamos a su tercer aportación, con un gran presupuesto y de la mano de un estudio gigantesco como es la 20th Fox, el resultado? un desastre. MIRRORS adolece de muchas cosas, la duración (más de dos horas sin sentido), la ausencia de verdadero terror (los espejos están totalmente desaprovechados), pésimas actuaciones...la sala estaba casi llena y seguramente los fans de 24 salieron contentos, como quien dice bien felices con su Jack Bauer en acción (perdón Kiefer Sutherland, me quedo con el recuerdo de The Lost Boys).

Ahora, lo que realmente me terminó por dar en la madre es que la distribuidora o no sé quién pitos, decidió CENSURAR la única escena que ha hecho famoso a este churro: THE JAW RIPPING SCENE (la escena donde Amy Smart se arranca la mandíbula), el momento más impresionante de la película...cortado para poder vender la cinta a un público más amplio, que poca madre. Y como yo soy bien buena onda y quiero que se ahorren 50 pesos y 2 horas de su tiempo, aquí está lo mejor de MIRRORS...disfruten!



P.s. espero que el remake de PIRAÑA (dirigido por el mismo francesito) sea mucho mejor que este bodrio sacado del sobaco, y si no es así, pues ni hablar, una víctima más de Hollywood.

2 comments:

mapache said...

jajajaja pues la vi, y tengo que acordar contigo que tenía muchas esperanzas en ella, sobre todo porque sí, alta tensión me tuvo así toda la peli, aún recuerdo cuando me la prestaste. Ahora bien la peli no se me hizo taaaaan mierda, sólo ve Alien vs Depredador 2 y sabrás lo que es una mierda!!! jejejejeje, pero si no es buena, tiene muchas piezas perdidas, muchas secuencias ilógicas y muchas cosas inexplicables... aunque como me dijiste ¿por qué le buscas lógica a las mierdas? jajaja al menos yo pienso, si voy a invertir en una peli, debo de preocuparme por la lógica ante el público, por respeto, jajaja en fin, si, no fue mi hit, palomera la puedo catalogar y en definitiva, es mejor ver la peli con las 2 muertes violentas que censurada, además me hubiera encantado ver una mezcla entre las muertes de alta tensión, con los niños de la peli, creo hubiera sido más impactante. jejeje te quiero.

Xtian said...

Ugh, desafortunadamente si vi Aliens vs Predator y bueno...que puedo decir, la saga de Alien es una de mis favoritas y ver ese crossover palomero con Predator me da rabia.

Existen muchos comics acerca de la fusión de las dos franquicias y se ven geniales, no entiendo porque no pueden hacer lo mismo en el cine, siempre los mismos personajes caguengues y las situaciones ridículas, whatever!

UGH NACE COMO UN DESAHOGO MENTAL DE SU SERVIDOR, NO TIENE MAYOR OBJETIVO QUE EXPRESAR TODA LA DIARREA FILOSÓFICA QUE EXISTE DENTRO DE MI CABEZA Y CON UN POCO DE SUERTE, ENTRETENER A LAS POBRES ALMAS QUE VISITAN POR CURIOSIDAD ESTE ESPACIO!