Tuesday, December 30, 2008

EL BALANCE DEL 2008...

Una de mis mejores amigas acaba de abrir su blog (chéquenlo aquí) e inspirado por su balance anual me he dado a la tarea de enumerar los 5 mejores momentos del 2008 para su servidor, por qué nada más los mejores? porque no vale la pena recordar los resbalones y curiosamente este fue un año de muchos aciertos y pocos tropezones.

Númerados por orden de importancia y repercusión a nivel personal, los dejó con este penúltimo post (ok. entrada, whatever) del 2008, este es el TOP 5 de Xtian:

5.- CUMPLÍ 30 AÑOS

Gulp, dejé atrás mis años mozos, los 20's y entré en los temidos 30's que antes me parecían tan lejanos, lógicamente ahora recorro la edad en la que uno es considerado un "viejito", "mueble", "viernes", "vegetal", etc... dicha edad es ahora los 60s, digo ya que Madonna luce regia a sus 50's, espero por lo menos llegar entero a su edad.

Realmente la transición no fue nada complicada (no es que tuviera opción finalmente), maduré un poco más (sólo un poco) y me siento bien, aún con dudas e inseguridades pero lleno de plenitud... a tan sólo 2 días de cumplir 31, pero mientras sigo tenido 30!

4.- TENGO CHAMBA (ASÍ O MÁS DRAMÁTICO?)

Yup, en medio de la crisis económica mundial, es un verdadero logro y placer el poder seguir formando parte de la PEA (Población Económicamente Activa), ya son 1 año y 3 meses dentro de Ritmoson Latino (un récord para mí, que siempre cambio de chamba como de calcetines). Pasé por el periódico Reforma y la nada honrosa revista TvNotas (que sigo leyendo con curiosidad) antes de regresar a "mi casa" Televisa - lo de casa es porque pasó más tiempo ahí que en la verdadera,no por mamonería.

Hubo un cambio de 180 grados a mitad de año, pasé de ser el webmaster del canal (www.ritmosonlatino.com) a guionista de los programas del mismo, algo nada sencillo pero que me trajó mucho aprendizaje y nuevos retos, en pocas palabras no soy tan pendejo! Cruzo los dedos de seguir ahí por otro largo rato, y si no, pues a lo que sigue...





3.- CAMBIÉ DE CELULOCO

La historia ya la saben, sólo tienen que leer abajo, y aunque no fue significativo a un nivel real si me tarde bastante en desprenderme del anterior celuloco (ese que muchos dicen estaba chafa, ruco, obsoleto, feo y pa' colmo era anaranjado). Aún sigo luchando con el Ayfon, unos días gana él, otros yo, pero ya nos estamos entendiendo, sigo sin poder cambiarle el tono a los mensajes, no puedo vivir sin mi "grito" (los que me conocen saben de que hablo)... sé que en algún momento lo conseguiré!



p.s. pude violar (ok. le hice rip al aparatejo) la puta seguridad del desgraciado y baje algunas rolas a mi laptop, pero la batalla continua!


2.- VÍ A MADONNA POR 5TA VEZ!!


El 2008 fue un poco más "pegajoso y dulce" en México con el regreso, tras 15 años de ausencia de los escenarios aztecas, de Madonna. Efectivamente, en una coincidencia del destino La Reina del Pop regresó a chilangolandia y no tuve que gastar la millonada para verla como en otras ocasiones, no hubo viajes a Montral, Toronto, Miami o vivir recordando su primer actuación en 1993.

El Sticky & Sweet Tour llegó el 29 y 30 de noviembre, dentro del marco de la gira promocional de Hard Candy y no pude haberlo disfrutado más, una vez más Madonna demostró porque es una fregona y porque yo ya estoy sufriendo la cuesta de enero desde 2 meses antes (4,500 pesos en boletos y otros 2,000 en mercancía oficial... ugh, por qué hice cuentas?)

El tour con mayores ganancias del 2008 fue el de Madonna y las demás putitas del pop pueden morir de envidia, las muy perras... y más perra voy a ser yo porque tengo que chingarle para no andar con la cartera en blanco.





1.- ME INDEPENDICE (EL DEPA)

Lo que empezó como una locura de fin de semana en el 2007, por fin se volvió en una realidad el 5 de julio de este año cuando me mudé a mi nuevo hogar. A mis 30 años y sin pensarlo tanto dejé mi casa, mi madre y todo lo que tenía en el "rancho grande" (Cuautitlan Izcalli) para ubicarme en la capirucha, la gran ciudad, la capital y la metropoli más contaminada y poblada del planeta: el DF.

Quisiera mencionar que no lo hice sólo, que está es una aventura conjunta con LGPG (mi hermano, amigo, cómplice y uno nunca sabe...). A ti, muchas gracias por aventarte el paquetote de aguantarme y tratar de entenderme, esto no sería igual sin ti y espero no terminemos matándonos en este negocito. A mi madre, por darme las herramientas para lograr mis sueños y el departamento no fue la excepción, esta también es tu casa y a la mamá de Gonzo por apoyarnos en todo y confiar en nosotros. Por último y no al final, a todos los amigos que asistieron a la inauguración de este lugar de perdición, gracias por superar su miedo a la Doctores y estar ahí.



Ya terminé, no fue tan difícil enumerar lo mejor del año, contrario a otras épocas siempre tuve muy claro que fue lo más importante de este 2008 que agoniza y del cual salí mejor librado y más sabio, espero que el de todos ustedes también haya sido positivo y si no, pues recuerden que no hay mal que dure 100 años ni pendejo que los aguante!! Besos y abrazos del XtianLand!!

1 comment:

Gonzo's Place said...

Muchas felicidades por todos los logros y retos superados del 2008, como te lo he dicho, y bien lo sabes, agradezco poder compartir muchos de estos momentos, y refrendo una vez más esa admiración hacia tu persona, que la verdad me ha demostrado en muchas ocasiones ese gran compromiso por ser y alcanzar lo que uno desea. Felicidades por todo el 2008, y ahora a sacar toda la batería para el 2009, que seguramente tendrá sus momentos inolvidables como este año que hoy termina.
Te quiero mucho

UGH NACE COMO UN DESAHOGO MENTAL DE SU SERVIDOR, NO TIENE MAYOR OBJETIVO QUE EXPRESAR TODA LA DIARREA FILOSÓFICA QUE EXISTE DENTRO DE MI CABEZA Y CON UN POCO DE SUERTE, ENTRETENER A LAS POBRES ALMAS QUE VISITAN POR CURIOSIDAD ESTE ESPACIO!