Sunday, March 1, 2009

LET THE RIGHT ONE... IN


¿Romance adolescente? check, ¿música empalagosa? check, ¿escenas con alto grado lacrimógeno? check, ¿sangre y miembros cercenados? .....CHECK!

Let the right one in sólo puede ser descrita por su servidor como linda. Así es, enternecedora y perturbadora a la vez, una bocanada de aire fresco de lo que se considera una historia de amor.

Låt den rätte komma in (Déjame entrar) es una película sueca de horror y romance dirigida por Tomas Alfredson. Está basada en la novela del mismo título de John Ajvide Lindqvist, que también escribió el guión de la película.

Cuenta la historia de un niño de doce años que sufre acoso escolar y que entabla amistad con una niña... quien resulta ser un vampiro viviendo en Blackeberg, un suburbio de Estocolmo.

La película recibió numerosos elogios de la crítica internacional y ganó numerosos premios incluyendo el "Premio Founders al mejor guión adaptado" en el Festival Cinematográfico de Triveca del año 2008 y el Méliès de Oro de la Federación de Festivales de Cine Fantástico Europeo por la Mejor Película Fantástica Europea.


Si buscan una cinta romántica con vampiros ésta es la elección correcta, olvídense de mierdas como Twightlight (sosa, cursi... ridícula). Let the right one in, a pesar del ángulo amoroso, se mantiene fiel a la mitología de los filmes de vampiros, de hecho si alguna vez se preguntaron qué pasaría si un vampiro entrara a su casa sin ser invitado, pues... no es nada bonito.

Dénse la oportunidad de ver esta peli, sobretodo en una época donde nos bombardean con secuelas asquerosas de SAW y refritos de clásicos como FRIDAY THE 13TH, quizás por eso apreció más que lleguen propuestas diferentes como esta... LET THE RIGHT ONE IN:



P.s. ugh, el DVD de la peli ya está disponible en el bazar de Coapa, lo ví ayer y hoy que quise comprarlo ya se lo habían llevado, triple UGH!

1 comment:

Gonzo's Place said...

Sí es muy buena la película, incluso podría ser una perfecta película de arte, por su realización, y la historia que se narra de una forma diferente, pero que a final de cuentas, narra algo tan universar como lo puede ser el amor, aderezado por la cuestión de los vampiros. Lástima o fortuna que este tipo de cintas no son las que causan estragos en las taquillas...

UGH NACE COMO UN DESAHOGO MENTAL DE SU SERVIDOR, NO TIENE MAYOR OBJETIVO QUE EXPRESAR TODA LA DIARREA FILOSÓFICA QUE EXISTE DENTRO DE MI CABEZA Y CON UN POCO DE SUERTE, ENTRETENER A LAS POBRES ALMAS QUE VISITAN POR CURIOSIDAD ESTE ESPACIO!