Saturday, April 25, 2009

MEXICAN 28 DAYS LATER...


Ugh, como salido de una película de terror, la Ciudad de México se encuentra en Cuarentena (de verdad, no el churro gringo) y se siente un ambiente de paranoia muy gacho, neto que hay una vibra muy extraña en la capirucha, ¿alguien más se siente así?

Fue más o menos a la mitad de la semana que empezaron los reportes y nadie pensó que sería algo de importancia, pero ahora todo mundo anda con triple tapabocas en la calle, que si la gripe aviaria, que si la influenza, que si ahora es gripe porcina, el chiste es que se contradicen y no le atinan al número de muertos, que si son 50 y otros dicen que van para 200... pinche Danny Boyle, tarde o temprano tenían que hacer 28 Days Later a la mexicana.

Hoy fui a Universidad y en el cine todas las funciones estaban canceladas, al menos las buenas, las pelis pitera si las estaban proyectando, yo creo con la esperanza de vender unos boletos con cintas que saben ni de chiste (o en una emergencia) verías por tu propia voluntad... y no lo hice, me di media vuelta y di las gracias.

Después fui al Mix Up y parecía pueblo fantasma, vacio y casi que podías escuchar pasar el viento, mega extraño. Obvio, uno de los de seguridad andaba mega freakeado, decía a un empleado: "pinche miedo, nada más ando viendo quien tiene catarro" y que se me ocurre estornudar, no mamen... casi me aislan y me ponen en observación, suno quieren que estornude entonces no pongan el aire acondicionado a todo lo que da.

Pero bueno, como esto no es un servicio a la comunidad, aprovecharé la "pandemia" (como dice Maribel Guardia) para recomendarles una peli muy buena, se llama DOG SOLDIERS y de entre las cosas buenas de este día fue que me encontré una Limited Edition y me recordó lo buena que es, sin duda una de las mejores del género de hombres lobo.

Dog Soldiers viene firmada por el entonces desconocido Neil Marshall, que hace aquí su debut en el largometraje, con-siguiendo, a través de un argumento imposible en el que un grupo de sol-dados de élite en misión de entrena-miento acaban cercados en una casa a merced de una manada de hombres lobo, hacer una relectura de clásicos del género como La noche de los muertos vivientes o Posesión infernal (a los que habría que aña-dir las claras referencias a Aullidos, Depredador o Aliens), a-portando además su granito de arena a unos cuentos y leyendas que se remontan a la noche de los tiempos.



Con un más que géneroso uso de la hemoglobina y unos detalles políticos y sociales de marcada mala leche (la obsesión de los soldados por el partido de fútbol que las “especiales” circunstancias en que se encuentran les están haciendo perderse) que otorgan al film su sentido del hu-mor poco convencional, consigue demostrar este director su pasión y amor por un género siempre menospreciado.

Además, la sabiduría que se deja ver en este joven debutante en lo que respecta a la narración meramente cinematográfica (no en vano trabajó antes co-mo montador), se pone de manifiesto en su magnífica utilización del paisaje y de la atmósfera que envuelve el relato y en sus buenos recursos a la hora de conducir la acción en las largas secuencias del encierro en la casa.



Siguen leyendo? Bueno, la cosa es que deben ver esta cinta. Marshall ya se ganó un lugar entre la crítica y el público ávido de terror, si aún lo dudan sólo hay que ver su segundo filme The Descent, el cual fue recibido con grandes elogios y del cual ya se está filmando una secuela (sin él en la silla del director, en un papel de productor).



Ahora que si la comida de Televisa no me ha matado, dudo mucho que un catarrín lo haga, al que me diga que cosa es lo de la foto le doy un vale de comedor para usarlo en Chapultepec.

3 comments:

Gonzo's Place said...

Pues sí, la verdad que lo que me da más miedo de tu entrada, más alla de la paranoia creada, más allá de los hombres lobos, son los alimentos del comedor... eso sí da más que miedo.

Phanie said...

Hola! De la pandemia jajaja 28 day's later...

De la peli, the descent me dejó afectadita sobre todo xq acababa de meterme en una cueva días antes xD

saludos!

(que es eso de la foto?)

Xtian said...

Esa es la pregunta Phanie... qué pitos es eso y por qué en Televisa insisten en llamarle picadillo.

UGH NACE COMO UN DESAHOGO MENTAL DE SU SERVIDOR, NO TIENE MAYOR OBJETIVO QUE EXPRESAR TODA LA DIARREA FILOSÓFICA QUE EXISTE DENTRO DE MI CABEZA Y CON UN POCO DE SUERTE, ENTRETENER A LAS POBRES ALMAS QUE VISITAN POR CURIOSIDAD ESTE ESPACIO!