Sunday, June 28, 2009

THE RETURN OF christiANAL


¿Por dónde empiezo? Ah que tal por mi camarógrafo (Rulo) que me dejó plantado en el aeropuerto de la Ciudad de México a las 5 de la mañana, es un buen inicio de esta entrada, ¿no?

Como había mencionado anteriormente, el sábado viajé a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, para cubrir el segundo y último concierto organizado por Alejandro Fernández y aunque todo inició con el pie izquierdo al final las cosas resultaron y fue un trabajo bastante productivo y satisfactorio.

Sin dinero (los viáticos los traía mi cámara) arribé a mi destino y con lo último que me quedaba de lana pedí un taxi para llegar al hotel y ahí esperar al méndigo huevón que me dejó esperando... chale, ni en una cita a ciegas me habían dejado colgado, sniff.


Resuelto el asunto del dinero (un pequeño préstamo por parte de mi BFF forever) me dormí toda la mañana (gracias a la programación especial de MTV dedicada a Maykol Yakzon) y justo unos minutos antes de que me lanzará al lugar donde iba a ser el chou llegó mi compa de grabación... bien quitado de la pena y con un tufo de pulquería hermoso.

En fin, después de comer unos "pingüinos" (mini sopes, jajaja) nos acreeditamos en la mesa de prensa e ingresamos a una plaza llamada Minerva (el equivalente al Zócalo chilango me imagino); ahí nos llevaron a una zona cerca del escenario y nos dijeron 'de aquí no pueden salir'... osea y mis entrevistas qué? Total que después de poner cara de mustio me cambiaron el acceso y fui a mendigar asilo en el stand de Televisa Espectáculos pa' tener mis entrevistas one on one (como quien dice cara a cara).


Ya instalados, alrededor de las 5 de la tarde, esperamos a que iniciará el evento este de Jalisco en Vivo 2009 y tras un mega aguacero (relámpagos inclidos) arrancó lo que serían aproximadamente 9 horas continuas de entrevistas, chismes, declaraciones y aglutinamientos colectivos, eso estaba más lleno que la estación Hidalgo del metro en hora pico.


Pa' no hacerles el cuento largo tuvimos entrevistas con Ha*Ash, Paty Cantú, Sandoval, María José, Axel, Gianmarco, Reyli, Belanova, Noel y Leonel (ex Sin Bandera), Aleks Syntek, etc... A todos ya les había sacado la sopa en alguna ocasión, incluido Luis Fonsi, así que no hay muchas fotos ni nada que agregar a la egoteca con la excepción de la "Chica Dorada".


*Favor de leer esta parte con acento españolado* Exactamente a las 12:30 de la noche se me acerca la portavoz de la disquera de la Pau y me dice "papacito, Paulina sólo va a dar entrevista a un medio de México y va a ser Televisa Espectáculo, ya hablé con Telehit y ustedes la van a tener después, ok?".

Mmmm, con más resignación que ganas le dije que no había pex, pero que de todas formas me iba a quedar de mirón... con la esperanza de sacarme la foto del recuerdo, ¿así o más paparazzi de El Gordo y la Flaca? A los 15 minutos de la advertencia y después de dar una breve conferencia de prensa llegó Rubio, bien quitada de la pena y con cara de flojera, apenas una media hora antes se había reventado un popurrí con todos sus éxitos en el escenario.


Causa y efecto, Mío, Amor de Mujer (mi favorita porque soy bien mujertsss), Lo haré por ti y Ni una sola palabra sonaron y fueron coreados por el público (no mientan que no se las saben, seguro las cantaban en el Cabaretito con harto sentimiento). Apenas estaba acomodando mi cámara cuando me dicen que fuera a buscar a mi cámara que tendríamos una breve charla con ella...

Uta, no me dijeron dos veces cuando ya andaba corriendo como si estuviera buscando el baño. Con mi camarógrafo listo y después del turno de Televisa Espectáculos y Telehit me llamaron y yo bien obediente me acerqué bien propio y educado a saludarla y explicarle que ibamos a hacer.


"Me estás tapando la luz", me dijo con una helada sutileza y casi me cagó ahí mismo... whatever, debo decir que se portó bastante amable y "buena onda". Sólo pude preguntarle como se había sentido en el evento y si estaba feliz con el primer lugar de popularidad con su nuevo sencillo (qué preguntas las mías... ni que me fuera a decir que estaba encabronada de ser número uno) y eso fue todo.

Terminada la labor y con Alejandro Fernández todavía cantando... osea, eso iba para largo con eso de que él y Don Vicente no dejan de cantar hasta que la gente deje de aplaudir, decidimos marcharnos... sin cenar y con las patas destrozadas. 2:30 de la mañana y yo todavía estaba calificando el material para armar mi nota.

Nuestro vuelo de regreso partía a las 13:15 horas y teníamos que llegar con dos horas de anticipación... obviamente, nos quedamos dormidos y terminamos saliendo del hotel sin bañar y todos mugrientos para estar a tiempo y no perder el avión. Finalmente quiero terminar esta kilométrica entrada con mi boleto de regreso a la Ciudad de México, el cual me trajo recuerdos de Montreal y Toronto, veán nada más el nombre que aparece.

Se despide de ustedes, su servidos: Pedraza Carmona ChristiANAL. Ugh, indeed.

p.s. la rueda de prensa de Gloria Estefan nos la perdimos por andar papando moscas. No es cierto, estabamos dandole duro... a la chamba, no se puede tener todo en la vida.

2 comments:

Gonzo's Place said...

Me encaaantaaan tus fotos con Paulina, que chido que todo saliera bien a final de cuentas. Lo que no me checa del todo es el saco del principito con la playera mega rosa mexicano lol, pero todo muy bien.

Xtian said...

No es rosa... es roja, debí ponerme algo "dorado" para no desentonar con la Pau.

UGH NACE COMO UN DESAHOGO MENTAL DE SU SERVIDOR, NO TIENE MAYOR OBJETIVO QUE EXPRESAR TODA LA DIARREA FILOSÓFICA QUE EXISTE DENTRO DE MI CABEZA Y CON UN POCO DE SUERTE, ENTRETENER A LAS POBRES ALMAS QUE VISITAN POR CURIOSIDAD ESTE ESPACIO!