Saturday, August 1, 2009

PAST & PRESENT...


Antes de Madonna existía... Thalía. Así es señores, en mis años mozos pensaba que la "Emperatriz de la Belleza" era lo máximo, la más bella, la más talentosa, la que mejor cantaba, no bueno que les cuento, moría por ella.

Eso fue hace 20 años y el pasado viernes me trasladé de nuevo a mi infancia y por primera vez (en las sabias palabras de don Franco de Vita) la cantante "me impacto"; no porque fuera la más bella, ni la más talentosa, ni por ser la mejor intérprete, simplemente porque me volví a sentir de 12 años.


"Chris y Dani:

Me acaban de llamar de Sony Music que hay cambios en la cobertura de la grabación del DVD de Thalía. Sólo viajará una persona y ellos pondrán el camarógrafo, están limitando el acceso de la prensa a 1 sola persona por medio.

Por tanto, sólo viajará Christian a Miami.

Chris, es un paseo porque irás como invitado especial, a mirar todo el show de la grabación el jueves 30 y luego al día siguiente, el viernes 31, entrevista de sólo 15 minutos que con tus encantos llevarás hasta 20."


Ese fue el primero de muchos correos durante la semana que acaba de terminar, que si viajaba el camarógrafo, que si Sony no quería pagar a otra persona, etc. Al final me fui solo con mi alma y la experiencia fue buenísima. Creo que una de las cosas que más agradezco de mi trabajo es poder conocer a mis "ídolos" de la infancia, esos que me hacen decir: "¿En qué pitos estaba pensando?".

En fin. Partí el jueves por la mañana y en la noche estuve en la grabación de un concierto acústico de Thalía. Primera fila es el nombre y próximamente en septiembre saldrá a la venta en CD y DVD. Lo compraré, no por las canciones sino para ver si doy el camarazo y de casualidad salgo chiflando y aplaudiendo.

La verdad, el tiempo si pasa y pasa cañón. Definitivamente no es lo mismo los tres mosqueteros que 20 años después. Covers de Roberto Carlos, Juan Luis Guerra y Ricardo Arjona, ¿WTF? Dónde quedaron los clásicos con los que crecí, dónde quedaron las coreograías del Cirque Du Solei y los atuendos y peinados derrite pupilas...

Me quedé con ganas de escuchas "clásicos" como Un pacto entre los dos, Amarillo Azul, Sangre, Saliva, Sudor, En la Intimidad, etc. Eso de desenchufarse nada más que no me acaba por convencer, caray; mucho menos ver a Thalía vestida como para ir al super, con playera, tenis de piso y jeans desgarrados... aún así guardo un buen recuerdo de ella... la niña que vestía con flores y osos de peluche.

Al día siguiente del concierto (llevado a cabo en el BankUnited Center de la Universidad de Miami) llegó el momento de entrevistarla, y la verdad que si me fruncí, aquí les paso las preguntas que le hice:


1.- Es tu primer disco con tu nueva casa discográfica, ¿por qué escogiste un material en vivo por encima de un álbum inédito?

2.- Con un catálogo tan extenso de canciones, debió ser difícil escoger el repertorio, ¿no?

3:- Casi siempre, los sencillos de los discos te llegan a cansar por cantarlos tanto, cuál sería para ti ese sencillo o canción aunque los fans te la pidan mucho en los conciertos.

4.- Muchos artistas prefieren estar en el escenario que en un estudio de grabación, ¿es tu caso? Que significa para ti estar arriba de un escenario.

5.- Eres cantante, actriz, locutora, escritora, empresaria, madre y esposa, ¿hay algo que aún te falte por hacer? Algo que desees hacer y no hayas hecho todavía.

6.- Mirando hacia atrás a tu más de 20 años de carrera, hay alguna portada de disco, video, look o presentación que te haga decir “cómo se me ocurrió” o “por qué hice eso?.

7.- Si pudieras regresar en el tiempo y dar un consejo a la Thalía que apenas empieza, ¿cuál sería? (No tomarse tan en serio la crítica, etc.)

8.- ¿Qué rasgos de Thalía ves reflejados en tu hija?

9.- Cómo ves la escena musical latina en este momento, faltan verdaderos valores o propuestas interesantes, ¿a quién escuchas y admiras?

10.- Estás trabajando en un nuevo disco con Emilio Estefan, pero algunos de tus fans quisieran verte experimentar con otros ritmos, quizás electrónica o r&b.

11.- Has vendido más de 25 millones de discos, a Thalía todavía le preocupan los número 1 o vender millones de discos?

12.- ¿Cuál es el secreto para tener un matrimonio exitoso en el medio del espectáculo?


Como pueden darse cuenta soy un periodista muy serio y formal. Aunque es muy linda y mona, siempre con la sonrisa, cuesta bastante trabajo sacarle una declaración jugosona a Thalía, no suelta prenda la condenada!!

Si quieren leer mi reseña del concierto lo pueden hacer en la página de Ritmoson Latino, o si prefieren ver al némesis de Paulina Rubio no se pierdan la entrevista el próximo jueves 6 de agosto por Ritmoson Latino, a las 2pm o a las 9pm en su repetición... mientras yo me voy a poner a ensayar la coreografía de Love y a practiar mi versión karaoke de La Vie en Rose.

p.s. después les pongo algunas fotillas del viaje a Miami, con decirles que aprendí a tocar la guitarra!!

1 comment:

Gonzo's Place said...

Muchas felicidades por el viaje y la experiencia, ya tienes tus fotos con las dos máximas rivales del pop en español!

UGH NACE COMO UN DESAHOGO MENTAL DE SU SERVIDOR, NO TIENE MAYOR OBJETIVO QUE EXPRESAR TODA LA DIARREA FILOSÓFICA QUE EXISTE DENTRO DE MI CABEZA Y CON UN POCO DE SUERTE, ENTRETENER A LAS POBRES ALMAS QUE VISITAN POR CURIOSIDAD ESTE ESPACIO!