Tuesday, September 1, 2009

ESTHER IS MY HOMEGIRL...

"Voy a cortarte el pito antes de que sepas para que te sirve". No, esta entrada no es acerca de mi última cita romántica, es tan sólo una de las muchas linduras que pueden escuchar y ver en Orphan (La Huerfana, pues).

Vengo llegando de la premiere en una sala VIP - aún no entiendo como alguien puede comer sushi en el cine y mucho menos no dormirse en esos sillones reclinables de cuero que rechinan al moverse - y debo decir que fue una grata sorpresa la movie.

Violenta, intensa, "inteligente" (para los estándares de Hollywood), políticamente incorrecta y en general entretenida, así calificaría esta cinta que desafortunadamente pasó desapercibida por la taquilla gringa, pero que promete convertirse en una culto dentro del circuito del cine de espantos (juzgando por las críticas de fans del género).

La trama trata acerca de... realmente necesitan que les diga la trama? si insisten, trata sobre un escuincle (o escuincla en este caso) del demonio, tal cual. Sí, no es nada nuevo si tomamos en cuenta pelis como The Omen (1976), Mickey (1989) o The Good Son (1993), todas contando la historia de algún engendro entre los 6-9 años de edad.

Sinceramente la recomiendo ampliamente (ah un verso sin esfuerzo), es refrescante ver una cinta de una distribuidora grande que toma tanto riesgos y trata de ofrecer un extra dentro de un nicho ya conocido y lo logra al final... Esther es una hija de la chingada, ¿su secreto? mmmm, tienen que verla para descubrirlo.

¿Ya les dije la mejor parte? fue GRATIS!! Aunque sí pagaría para verla de nuevo, la puritita verdad. El DVD de Orphan saldrá a la venta el 28 de noviembre y pues si no quieren pagar la entrada al cine porque huelen a pedo, entonces les sugiero que compren el dibidi, no se van a arrepentir.


A la salida del cine me encontré con una curiosa pantalla que proyecta los trailers de las pelis que se van a estrenar y no me aguanté las ganas de tomarme la foto del recuerdo con Esther y de paso con mi próxima cita con la pantalla grande: The Final Destination, que por cierto masacró a Halloween II en la taquilla de Estados Unidos, nada más ingresó 28.3 millones de dólares en el fin de semana... nada mal para la cuarta entrega de una franquicia que comenzó hace diez años.

Por cierto, como pueden ver está es la entrada de las fotos borrosas y para concluirla quiero dejarlos con está lindura junto al "Soldado del Amor", el mareado de Lucerito: Manuel Mijares. Ah, se me olvidaba, sigo con el parche pero todo parece indicar que el próximo lunes me lo quitan y por fin podré ver resultados... pro-meto actualizarlos acerca de cómo luce una nariz de 40 mil pesos!


p.s. ugh, en todas las fotos salgo con cara de marihuano y ni siquiera puedo culpar a la anestesia.

1 comment:

Gonzo's Place said...

Sí está buena la huérfana, aunque insisto que no es una película de terror como la quieren manejar... buenos momentos, bien intensos de la cinta, además de buenas actuaciones sin caer en lo exagerado, siento que ese es su plus.

UGH NACE COMO UN DESAHOGO MENTAL DE SU SERVIDOR, NO TIENE MAYOR OBJETIVO QUE EXPRESAR TODA LA DIARREA FILOSÓFICA QUE EXISTE DENTRO DE MI CABEZA Y CON UN POCO DE SUERTE, ENTRETENER A LAS POBRES ALMAS QUE VISITAN POR CURIOSIDAD ESTE ESPACIO!