Saturday, October 31, 2009

HAPPY HALLOWEEN'S 09, BITCHES!


Para variar trataré de ejercitar mi cerebro y ¿qué mejor forma de hacerlo que con una recomendación para esta Noche de Brujas? Con mi playera de The Texas Chainsaw Massacre intentaré armar el perfecto mini maratón de cintas de terror para este 2009, algunas son nuevas y otrás son clásicos de hoy y siempre (así, como el comercial del refresco Lulú), espero les gusten y si no a la joda!

1.- THE EVIL DEAD

No se me ocurre una mejor forma de empezar que con The Evil Dead, una cinta catalogada por el maestro de lo macabro Stephen King como "la película más aterradora de todos los tiempos" (o algo así, ya saben que mi memoria me traiciona a cada rato!).

Cinco jóvenes deciden pasar una noche en una cabaña en medio del bosque y bueno...ya todos sabemos que es lo que pasa en las cabañas ubícadas enmedio de la nada, ah no saben? Bueno, demonios comienzan a posesionar uno a uno a los chiavous y no va a ser algo bonito. Protagonizada por el actor de culto Bruce Campbell, esta peli es para muchos la verdadera obra maestra de Sam Raimi, no los churros de Spider Man.!



2.- THE RETURN OF THE LIVING DEAD

What a fucked up movie! Recuerdo cómo siendo niño esta peli hizo que me cagara del susto, ugh todavía la sola palabra "brains" me da escalofríos. Si existe la perfecta combinación entre comedia de humor negro y terror absoluto tendría que ser esta cinta, no hay más.

Un grupo de jóvenes (ah que chamacos estos, siempre buscando problemas) decide esperar en un cementario a uno de sus compañeros que está trabajando, con lo que no contaban era con una lluvia tóxica que reanimaría a los muertos y extrañamente, les provocaría un hambre voraz por CEREBROS HUMANOS!



P.s. ¿quién puede olvidar a Trash?, interpretada por la "Scream Queen" por excelencia: Linnea Quigley, si ven la peli sabrán de que hablo y si son hombres heterosexuales sólo les digo que realiza un desnudo INTEGRAL en medio de las tumbas.



3.- NIGHT OF THE DEMONS

Parece que estoy atrapado en los 80s, cierto? Otra peli de culto que lamentablemente ya fue reinventada por Hollywood y cuyo remake verá la luz en el 2010 (hasta me dolió la panza). Night of the Demons es otro placer culposo, desde la entrada animada hasta la escena del lápiz de labios (no pregunten, véanla) y cerrando con el viejillo gruñón... good times!!

Un grupo más de chamacos decide celebra Halloween en Hull's House, una mansión (o era manicomio, detalles! detalles!) y las consecuencias serán severas! Uno por uno serán poseídos por las fuerzas demóniacas que habitan ahí y tratar de sobrevivir la noche será casi imposible...pero de eso se trata esto, no?



4.- DEAD ALIVE

Antes de ser conocido mundialmente por la trilogía de Lord of the Rings, Peter Jackson era otro cineasta que intentaba ganarse un lugar en la Meca del Cine con una peliculilla de horror de bajo presupuesto, esa cinta aparentemente intrascendible pasaría a ser Dead Alive...que en España fue renombrada como Tú mamá se comió a mi perro, no hay nada más que agregar.

La "rata de Sumatra" o ratamono (no pidan explicaciones, jeje) muerde a la madre de un nerd y la convierte en zombie, ya se imaginan lo que sigue, cierto? Ésta comienza a convertir a los invitados a una fiesta en muertos vivientes y a partir de ahí la catsup comienza a fluir con abandono, creo que no he visto una cinta con más moronga que esta, 100% recomendable!



5.- FRIDAY THE 13TH: THE FINAL CHAPTER

Cerrando las recomendaciones para pasar una noche de mucho mello, tenemos la cuarta entrega en la interminable saga de Viernes 13 o Martes 13 dependiendo de donde vivan. Los creadores le pusieron "El capítulo final"...cosa que 25 años después (sí, ya pasaron tantos) es más que obvio que nos vieron la cara!

Sí no saben de qué trata entonces ustedes no son fanáticos de los slasher movies y mejor váyanse a ver Inglorious Basterds o This is it de Michael Jackson! Jason Voorhees despierta en una morgue y decide hacer lo que sabe hacer mejor: matar adolescentes cachondos en varias y brutales formas. La saga alcanza su punto máximo en esta secuela, donde extrañamente a uno si le agradan los personajes y no quiere verlos perecer a manos del maníatico de la máscara de hockey!



Uff, no fue tan difícil escogerlas, por cierto los engañé a todos, no hay pelís nuevas, todas son cintas rucas que de alguna forma marcaron la vida de este simple periodista, no por buenas, sino por su valor cultural y campy, a final de cuentas de eso se trata el Día de todas las Almas, o no? HAPPY HALLOWEEN, BITCHES!

3 comments:

abuelo said...

amo estas fechas, y con tus recomendaciones seguro la pasaré mejor, aunque quisiera ver tbn alta tensión a pesar delo nefasto del final, abrazote!

Xtian said...

Creo que el final de Haute Tension es parte del encanto de la película, es cierto que divide opiniones pero también es algo inesperado y original dentro del ya de por si cliché estado de los slasher movies, a mí me encanta porque te deja bien pendejo, jajaja!

Eres más que bienvenido al depa para ver varias pelis con palomitas y toda la cosa, recuerda que yo tengo Martyrs y varias más que querías ver!

Gonzo's Place said...

Creo que Evil Dead tiene el final más aterrador que he visto en una película, sin tener que enseñar un monstruo, o sin algo tan explícito como unas magistrales tomas.

Mi favorita he de reconocer que es Dead alive, esa mezcla de terror con humor super negro, y personajes con corazón, desde los villanos hasta los héroes, es una gran muestra de una película redonda y muy bien hecha.

UGH NACE COMO UN DESAHOGO MENTAL DE SU SERVIDOR, NO TIENE MAYOR OBJETIVO QUE EXPRESAR TODA LA DIARREA FILOSÓFICA QUE EXISTE DENTRO DE MI CABEZA Y CON UN POCO DE SUERTE, ENTRETENER A LAS POBRES ALMAS QUE VISITAN POR CURIOSIDAD ESTE ESPACIO!