Monday, December 28, 2009

TOP 5: THE MUSIC OF 2009


Terminando con mis "Top 5" del 2009, les traigo las canciones que sonaron (en mi cabeza, ¿dónde más?) durante el año. Hay un poco para todos los gustos, algunas no son tan nuevas (es más las redescubrí antes de cerrar otros 365 días), mientras que otras si fueron estrenadas en estos meses.

Una vez más le sigo huyendo a la radio, es más, como los viejitos ya empiezo a decir cosas como "en mis tiempos, la música era mejor", etc. Entre tanto hip hop, reggaeton y no qué otras vainas más yo ya no me ubíco.

Tápense los oídos que le voy a subir el volúmen a estos...los cinco temas más choteados en mi iPhone, ja!

5.- SHAKIRA / WHY WAIT

Ugh, que verguenza... hoy es un día negro en UGHLAND, me gusta una canción de Shakira, al menos no es la de Loba! La colombiana regresó a los escenarios más golosa que nunca y para su desgracia la estrategia no le funcionó, por lo menos no en el mercado gringo.

El álbum She Wolf debutó en la posición 15 del Billboard americano, de nada sirvieron los leotardos, jaulas y movimientos de caderas, pero no todo estaba perdido pa' la vieja de Antonio de la Rúa, el disco contiene una joya (para este servidor), una oda a los desesperados y urgidos (como yo), esto es WHY WAIT:



Estrofa favorita:

Something's coming on, coming on strong
Don't take too long
Don't you wanna know
Baby come home


Ándale, a cuántos no se nos han cocido las habas (y los calzones) porque ya llegue ese ser amado...al menos el de esa noche.

4.- ROISIN MURPHY / OVERPOWERED

Sí, ya sé. Este tema es del 2007, pero ya saben que yo soy de lento aprendizaje...es por eso que dos años después me enamoré del sencillo solista de la ex vocalista del grupo electrónico Moloco, Roisin Murphy.

OVERPOWERED, con sus sintetizadores y seductora voz hicieron que me cagara en los calzones gracias a su letra, tan cierta, tan honesta y tan recurrente. Cuando crees que ya olvidaste a alguien, lo único que descubres es que ese sentimiento es más fuerte que tú, damn!



Estrofa favorita:

When I think that I'm over you
I'm overpowered
It's long overdue
I'm overpowered


Mientras tenga vida, habrá esperanza para superar a todos esos fantasmas de relaciones pasadas, pero mientras tanto "cada vez que pienso que te he superado...he sido sobrepasado".

3.- RÖYKSOPP FEAT. ROBYN / THE GIRL AND THE ROBOT

Empiezo a notar un patrón de conducta en mis canciones... todas hablan de alguna urgencia relacionada al ser amado, chale ya ni las rolas de Lupita D'Alessio o Paquita La del Barrio son tan ardillas como las que estoy listando ahorita!

¿Sientes que tu novio es un robot? yo también, esto es THE GIRL AND THE ROBOT, una rola hecha para ti, se trata de una colaboración entre los austriacos (creo) de Röyksopp - cuyo concierto me perdí hace unas semanas - y la cantante sueca Robyn.



Estrofa favorita:

I go mental every time you leave for work
You never seem to know when to stop
I never know when you'll return
I'm in love with a robot


Ugh, soy un hipócrita de lo peor, apenas unos años atrás despótricaba encontra de Robyn, que si era ñoña que me daba hueva, etc y mírenme ahora, soy un súbdito más de esta chiava que el año pasado le abrió algunos conciertos a Madonna, algo bueno ha de tener no?

2.- LADY GAGA / TEETH

Me sigo tragando mis palabras (digo, si me he tragado cosas peores, qué más da?). Otra artistilla que estaba en mi lista de las más odiadas...terminó gustandome este 2009, maldita sea!

El transexual (sin confirmar) más famoso de la música pop triunfó durante todo el año, es más me jacto de haber sido de los primeros en escucharla en el 2008 y en ese entonces no le agarraba sabor a su sonido, qué diferencia hacen 365 días! Del álbum The Fame Monster de Lady Gaga, me dejo morder por TEETH:



Estrofa favorita:

Tell me something that’ll save me
I need a man who makes me alright (man who makes me alright)
Just tell me when it’s alright
Tell me something that’ll change me
I’m gonna love you with my hand tied


Estúuuuupida, por qué escribes canciones con las que me identifico? Se ha debatido mucho si la ñora es un genio o un producto más de la mercadotecnia, el tiempo tiene la respuesta, pero mientras tanto Lady Gaga vinó, vió y conquistó este año, peluca tras peluca, par de lentes tras par de lentes. ¿Cómo podría odiar a alguien con una nariz más fea que la mía?

1.- MARILYN MANSON / DEVOUR

Fue despedido por su casa discográfica (gracias a las bajas ventas de The High End of Low), rompió y regresó con su novia, la actriz Rachel Evan Wood (famosa por la cinta Thirtheen) y ahora tiene cejas, ¿de quién se trata?

Marilyn Manson tuve un año de altibajos, pero en mi opinión lanzó su mejor disco en una década, tras los decepcionantes Golden Age of Grotesque y Eat Me, Drink Me, ya no le tenía mucha fe al reverendo...estaba muy equivocado! Esto es DEVOUR:



Estrofa favorita:

My pain's not ashamed to repeat itself
Pain's not ashamed to repeat itself
Pain's not ashamed to repeat itself
Pain's not ashamed to repeat itself


Así es, no puedo dormir hasta que te haya devorado, quien lo viera tan maldito y es todo un romántico, ojala alguien me dedicará en versión serenata esta rola, me cae que hasta me casaba...ahora que ya puedo, ugh!

En fin, ahí las tienen, las canciones que no pude dejar de escuchar a lo largo del 2009, notaran una ausencia: Madonna. Estoy profundamente mortificado porque este año lo único que sonó de ella fue la mediocridad, entre Celebration y Revolver no hay ni a cual irle, espero y no esté chocheando...

No comments:

UGH NACE COMO UN DESAHOGO MENTAL DE SU SERVIDOR, NO TIENE MAYOR OBJETIVO QUE EXPRESAR TODA LA DIARREA FILOSÓFICA QUE EXISTE DENTRO DE MI CABEZA Y CON UN POCO DE SUERTE, ENTRETENER A LAS POBRES ALMAS QUE VISITAN POR CURIOSIDAD ESTE ESPACIO!