Monday, February 22, 2010

JUST MY LUCK...MY TWISTED LUCK



En estos momentos, en los que siento que traigo el Santo de cabeza y la suerte volteada, me pregunto: ¿Qué pasaría si fuera asesinado? Vagaría por el limbo, caminaría hacia la luz o trataría de que se me hiciera justicia?

No me vean raro, todavía no salen a flote mis tendencias psicópatas, es sólo una de tantas reflexiones que hice tras ver The Lovely Bones, la más reciente cinta de Peter Jackson, la cual ha dividido opiniones para bien y para mal. ¿Es una película brutal? Sí. ¿Es una película visualmente hermosísima? También.



Desde mi cielo (Dios, no puedo con estos títulos adaptados!)está basada en la novela del mismo nombre y es una obra de Alice Sebold; cuenta la historia de Susie Salmon, una niña que muere asesinada pero que sigue observando a su familia en la tierra.

Apartada del mundo que conocía, Susie es testigo del impacto que su muerte tiene en sus seres queridos mientras el asesino borra hábilmente las huellas del crimen y se prepara para cometer otro asesinato. En un tono sincero, emotivo y con un toque de humor negro, Susie se debate entre saciar su sed de venganza y el amor que siente por su familia.

Palabras más, palabras menos, esa es la historia de esta película que fracasó en la taquilla americana (donde triunfan las comedias de pastelazo al más puro estilo de Eddie Murphy) y fue bapuleada por la crítica especializada. Yo, sin saber nada de cine y sin ser crítico, puedo decir que me conmovió, que las imágenes me parecieron más enternecedoras que todo Avatary la animación me transportó a otro mundo de fantasía... lejos de las equivocaciones por los avances de Shakira y mucho más lejos de los malos juicios a la hora de jerarquizar notas periodísticas (no me hagan caso, yo me entiendo).



Eso es lo más rescatable de la pantalla grande, y pasando al cine en casa hoy recibí un encargo desde Miami, el DVD (todavía no me alcanza para el Blu-Ray) de Zombieland. Ah, la comedia negra mezclada con el cine gore, que bonita combinación en las manos correctas. Después de sufrir a Woody Harrelson en el bodrio ese de 2012, ahora regresa y se reinvidica con una movie apocalíptica que es en cierta forma un manual para sobrevivir en una "Tierra de Zombies", está por demás decir que es muy recomendable!

Ugh, con esa carita que me cargo bien podría audicionar para la secuela, que dizque va a ser en tridi (3D), igual y en una de esas me va mejor que en la conducción!!

No comments:

UGH NACE COMO UN DESAHOGO MENTAL DE SU SERVIDOR, NO TIENE MAYOR OBJETIVO QUE EXPRESAR TODA LA DIARREA FILOSÓFICA QUE EXISTE DENTRO DE MI CABEZA Y CON UN POCO DE SUERTE, ENTRETENER A LAS POBRES ALMAS QUE VISITAN POR CURIOSIDAD ESTE ESPACIO!